Si estas de viaje en la ciudad de Medellín o planeas hacerlo pronto, lo primero que tienes que saber es que esta ciudad se destaca por sus deliciosos platos típicos, pero también por sus excelentes restaurantes de comida internacional, sigue leyendo y encuentra que comer en Medellín.
Para muchos, la capital de Antioquia es una ciudad más de Colombia. Pero para mí, es mi casa. Y cuando estás en casa, ¿quién mejor que tu mamá para decirte dónde están los mejores restaurantes de la ciudad? Así que sin más preámbulos (y con un poco de ayuda de mis amigos), aquí hay cinco restaurantes que vale la pena visitar mientras se viaja por esta hermosa región:
Entonces, ¿Qué comer en Medellín?
No es una decisión fácil, por esto hemos elegido 5 diferentes opciones para ti.
Mondongos
Si buscas un lugar para probar la cocina tradicional, no busques más que Mondongos. El ambiente es acogedor y la comida es deliciosa. Su especialidad, el mondongo -un guiso de callos que se cuece a fuego lento durante horas- es rico y sabroso; te dejará satisfecho.
Aunque este restaurante ofrece muchas otras opciones, como frijoles, la famosa bandeja paisa y diferentes cortes de carne, nada supera su plato estrella: ¡el mondongo!
¿Qué esperan para probarlo? Aquí les dejamos su perfil en Instagram.
Mercado del Tranvia
Ubicado en la calle Ayacucho, muy cerca de los estaciones del tranvía del metro de Medellín, este lugar más que un restaurante es un conjunto de excelentes y deliciosas propuestas dentro de un concepto de plaza de mercado.
En el mercado del tranvía podrás encontrar comida Italiana, de mar, Colombiana, hamburguesas, sushis y más. Te animamos que vayas y lo descubras por ti mismo.
No dudes ni un segundo en ir, este es uno de los lugares más recomendados para las personas que están conociendo la ciudad.
El cielo
Este restaurante tiene su sede principal en Medellín, Colombia, pero la sucursal en Washington, USA, cuenta con una estrella Michelin, lo que nos demuestra la calidad de lo que se esta presentando.
Es un lugar de experiencias, donde en diferentes momentos probaras excelentes platos de cocina moderna.
Es una experiencia increíble.
Debes hacer reserva para ir a este lugar, no lo olvides.
Te dejamos su Instagram, no lo pienses dos veces y no te pierdas la oportunidad de probar.
El rancherito
No hay muchos lugares mejores en Medellín para disfrutar de la cocina típica antioqueña que en El Rancherito, muy conocido por su Bandeja paisa, que consiste en frijoles, arroz blanco, carne molida, huevo frito, chorizo, arepa, aguacate y chicharrón. Este lugar existe desde 1950 y cuenta con muchos restaurantes dentro y fuera de la ciudad.
El precio oscila entre los 30.000 y los 50.000 pesos por persona (entre 10 y 15 dólares).
Restaurante la provincia
La Provincia es un restaurante de alta gama en Medellín, situado en el barrio de El Poblado. Ofrece una amplia gama de platos, incluyendo filetes y mariscos. El menú también incluye opciones vegetarianas si se busca algo más ligero que la carne o el marisco. La Provincia tiene una amplia carta, que incluye todo tipo de comida. El servicio en La Provincia es excelente; su camarero estará muy atento a sus necesidades durante toda su comida en el restaurante.
La comida en La Provincia es excelente y puede ser cara dependiendo de lo que pidas (las porciones son pequeñas pero llenan). Disfrutará de la degustación de diferentes tipos de comida aquí, como el bistec con salsa de queso parmesano o las gambas con salsa de mantequilla de limón servidas con puré de patatas aderezado con perejil y salsa de ajo por encima; o una ensalada hecha con hojas de lechuga rematada con rodajas de tomate caramelizadas en aderezo de vinagre balsámico y zumo de limón exprimido sobre ellas; acompañada de aceite de oliva rociado por encima antes de servirla… ¡todos estos platos son deliciosos!
Lo mejor es hacer reserva para cenar acá.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestra lista de los mejores restaurantes de Medellín. Sabemos que hay muchos otros lugares estupendos para comer fuera, y esperamos que añadas tus propias recomendaciones en la sección de comentarios más abajo.